Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Anfibios, llamativos y pegajosos

Anfibios, llamativos y pegajosos



Su desaparición podría provocar: cambios en los ciclos de transferencia de nutrientes, y aumento de incidencia de enfermedades como malaria, fiebre amarilla y dengue hemorrágico, por el incremento de poblaciones de zancudos e insectos transmisores. También, se incrementa el riesgo de plagas para cultivos y la pérdida de oportunidades para la cura de muchas enfermedades, las cuales están siendo tratadas con medicinas producidas con base en alcaloides, toxinas y demás exudados proveniente de la piel de estos animales.Entre los anfibios mas importantes se destacan las ranas.

Por qué importan las ranas
  • Toman un rol importante en la nutrición como predador y presa, manteniendo el delicado balance de la naturaleza. Cuando empiezan a desaparecer, los efectos perjudiciales ya son documentados.
  • Los anfibios comen insectos lo cual facilita la agricultura a través del mundo y minimiza el contagio de infecciones, incluyendo la malaria.
  • La piel del anfibio contiene sustancias que los protegen de algunos microbios y virus, las cuales ofrecen posibles curas médicas a varias enfermedades humanas, incluyendo el SIDA.
  • La piel del anfibio es bastante permeable, la cual le permite beber y respirar. Desafortunadamente, los contaminantes también entran al cuerpo, lo cual hace que el anfibio sea un indicador excepcional de la calidad del medio ambiente. Son particularmente sensitivos a la polución, lo que los hace guardias importantes de amenazas potenciales a los humanos.
  • Las ranas han tenido un lugar especial en varias culturas humanas por cientos de años; han sido valoradas como agentes de la vida y de la buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario